miércoles, 26 de agosto de 2009

Otros Productos

Línea de Productos:

- Higiene y Desinfección Industrial (Orientación Principal: Industrias de la Alimentación):
Limpiadores: desengrasantes de rápida biodegradabilidad; ácidos; alcalinos; espumígenos; desinfectantes; desodorizantes; lavamanos.
Antisépticos: halogenados (iodados, clorados); de amonio cuaternario; lociones; lavamanos germicidas.
- Fármacos Veterinarios (Orientación general hacia la línea para pequeños animales)

Concepto de Negocios:
Producción (formulación) y venta de productos de limpieza y desinfección industrial. Productos inscriptos, registrados y aprobados por el SENASA para su utilización en la industria de la alimentación y/o toda industria fiscalizada a tal fin según las normativas vigentes. La compañía realiza un apoyo técnico estratégico personalizado hacia sus clientes como política de atención y les provee, en algunos casos, de dispensadores de productos y/o maquinaria para el correcto uso de los mismos.

EGLE en el Mercado:
EGLE es una pequeña joven empresa creada en 1993 por profesionales provenientes de grandes compañías multinacionales. Paulatinamente, la calidad de sus productos y atención al cliente industrial le han permitido proveer con eficiencia a empresas de primera línea logrando un excelente posicionamiento.








ACD 21
LIMPIADOR ACIDO - DESENGRASANTE - DESINCRUSTANTE

SENASA CERTIFICADO: C-0130/99



INDICACIONES:
Limpiador ácido con acción desincrustante y detergente. Combinación de agentes tensioactivos con componentes ácidos. Apto para la limpieza química de todo tipo de superficies en la industria de la alimentación.
Su formulación lo hace ideal para eliminar incrustaciones calcáreas, manchas rebeldes, óxido y para la limpieza de grasas y aceites residuales. Abrillantador del material de acero inoxidable.

En establecimientos frigoríficos, panificadoras y plantas procesadoras de comestibles: Higiene de roldanas, ganchos, recipientes de cocción y demás implementos metálicos usados en la industria de la alimentación. Instalaciones en general; paredes, pisos, mesadas, maquinarias, hornos, utensilios, transportes y/o cualquier objeto inanimado.
En establecimientos lácteos: Se lo emplea para eliminar la piedra de la leche, la "película de leche seca" y la caseína depositada en equipos de acero inoxidable. Higiene de tambos. Recomendado para la limpieza por circulación y desarmado del equipo de ordeñe, cañerías y tanques de enfriamiento.
Industria de bebidas envasadas: Limpieza por circulación y/o desarme de cañerías, tanques, envases y equipos en general.


FORMA DE USO
Recircular en circuitos cerrados o aplicar sobre las superficies a tratar en la concentración del 0.5 - 1% en agua a 70 ºC; dejar actuar durante 20 a 30 minutos y enjuagar con abundante agua limpia.
Para quitar manchas de óxido y recuperar el brillo del acero inoxidable: Por inmersión del material a limpiar en una solución de agua caliente con el producto en una concentración del 5 al 30% V/V. Si se aplica sobre superficies por trapeado o cepillado se recomienda una concentración del 10 al 50% Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua limpia hasta eliminar la acidez.


PRECAUCIONES
Corrosivo. Para su uso y manipulación debe requerirse personal entrenado a tal fin; usar guantes, gafas protectoras y botas de goma. No mezclar con otros productos. Almacenar en el envase original, bien cerrado y en lugar fresco.
El contacto con el producto es irritante para la piel, mucosas y ojos. No ingerir.



EGLE S.A. Lavalle 2022 San Martín (1650) Bs.As. Tele Fax: 4754-2291 info@eglelab.com.ar – www.eglelab.com.ar



ALKALINE PLUS GL500
LIMPIADOR DESENGRASANTE ALCALINO
SENASA CERTIFICADO C –0141- AÑO 2000
Con acción desinfectante

Limpiador alcalino de alto poder desengrasante y emulsionante de grasas de origen animal y aceites vegetales. Con acción desinfectante sobre bacterias Gram positivas y negativas, hongos, levaduras y virus. Excelente acción aún con aguas duras.


INDICACIONES:
Industria de la Alimentación en General: Apto para la limpieza y sanitización de todo tipo de superficies; instalaciones en general, paredes, pisos, mesadas, maquinarias, hornos, utensilios, residuos en equipos fritadores, transportes y/o cualquier objeto inanimado. Desincrustante para superficies con suciedad carbonizada (hornos, placas, etc.).

Higiene de Tambos: Especialmente recomendado para la limpieza, por circulación y/o desarmado del equipo de ordeñe, cañerías y tanques de enfriamiento.

Industria de Bebidas Envasadas: Limpieza y desinfección por circulación y/o desarme de cañerías, tanques, envases y equipos.


FORMA DE USO:
Totalmente soluble en agua, incluso aguas duras. Agitar antes de usar. Dilución de uso: 1% a 5% según necesidad. Preferentemente, diluir en agua a temperatura de 70-90 ºC. Aplicar el producto por circulación, o bien, con esponja, cepillo, spray o dosificador; incluso como espuma. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos y enjuagar con abundante agua potable preferentemente caliente.
Hornos: Calentar la superficie hasta 60-70 ºC, apagar el horno (si fuera eléctrico desenchufarlo) y aplicar el producto según el concepto anterior.


PRECAUCIONES:

Cáustico. El contacto con el producto es irritante para la piel, mucosas y ojos. No ingerir. Para su uso y manipulación debe requerirse personal entrenado a tal fin.
No recomendado en aluminio, metales blandos o superficies pintadas o barnizadas.
Luego de su uso deberán enjuagarse las superficies limpiadas hasta eliminar la alcalinidad.





EGLE S.A. Lavalle 2022 San Martín (CP 1650) Bs. As. Tele Fax: 4754-2291 / 4753-6119 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar

BIOSEPTO

JABON LIQUIDO ANTISEPTICO

Antiséptico. Bactericida. Fungicida.

Digluconato de Clorhexidina

Aprobado por SENASA. Resolución Nº 160/97 Código 4.

Biosepto es un jabón líquido antiséptico de gran eficacia en la desinfección, de intensa y rápida acción microbicida y detergente, amplio espectro antimicrobiano y efecto remanente.

· -Amplio espectro de acción contra bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos y virus.

· -Intensa acción descontaminante contra los gérmenes externos depositados sobre la piel.

· -Una suficiente disminución de la flora cutánea residente después de uno o varios lavados de las manos.

· -Una acción remanente entre lavados sucesivos.

· -Acción higiénica jabonosa intensa.

OBJETIVO: “Nadie toca el jabón que Ud. usa”.

Ö Reemplaza con mejor concepto a la pastilla de jabón en los lugares de trabajo.
Ö No almacena ni transmite suciedades como sucede con la pastilla de jabón.
Ö Completa la imagen de seguridad higiénica en los lugares de elaboración de alimentos.
Ö Genera profilaxis personal frente a agentes infecciosos.
Ö Asepsia en el manipuleo de alimentos.
Ö Evita que las manos actúen como “transporte” de gérmenes.
Ö Específico contra los contaminantes más frecuentes.
Ö Seguro e inocuo.

USOS Y APLICACIONES:

HIGIENE Y DESINFECCION

- De las manos y brazos; en el uso habitual.
- Previo al manipuleo de alimentos por parte del operador.
- Del campo sobre el que se trabaja (mesadas, balanzas, etc.).
- Del instrumental y equipos (tanques, cañerías, etc.)

VENTAJAS:

Ö Mejor opción, calidad y precio. Cuánto cuesta su seguridad ?
Ö Primer jabón líquido con clorhexidina que satisface las necesidades de la industria alimenticia.
Ö Seguridad antiséptica de amplio espectro.
Ö Sin riesgos. No daña la piel.


Lavalle 2022 (1650) San Martín . Bs. As. Telefax: 4754-2291 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar







BIOSEPTO LOCION

Antiséptico. Bactericida. De Uso Tópico


Clorhexidina digluconato en solución alcohólica. Antiséptico bactericida, activo frente a gérmenes gram positivos y gram negativos, fungicida y viricida.



USOS Y APLICACIONES:

Para la desinfección habitual de las manos y brazos del operador en la industria alimenticia, campo de trabajo, instrumental y equipos.
Suplementa el lavado regular. Sin necesidad de agua; se evapora rápidamente dejando un efecto residual y disminuye drásticamente la cantidad de microorganismos peligrosos.



ANTISEPSIA HABITUAL DE MANOS, ANTEBRAZOS, BRAZOS y CODOS:

Emplear puro. Usar 5 ml o más de BIOSEPTO LOCION, refregando suavemente hasta que se seque de manera natural.
Si la necesidad antiséptica fuera mayor, repetir la operación con otros 5 ml.
Para tareas exigentes, se recomienda el lavado previo con BIOSEPTO jabón líquido antiséptico. Enjuagarse, secarse y luego aplicar BIOSEPTO LOCION de la forma antedicha.



HIGIENE Y DESINFECCION DEL CAMPO DE TRABAJO:

Dilución 1:10 (1 litro de BIOSEPTO en 9 litros de agua). Aplicar sobre las mesadas, paredes, pisos, máquinas u otras zonas sobre las que se trabaja.. Dejar actuar 60 minutos.



ANTISEPSIA DEL INSTRUMENTAL DE TRABAJO:

Sumergir el instrumental en una dilución 1:10 de BIOSEPTO durante un mínimo de 2 horas.








EGLE S.A. Lavalle (Calle 115) 2022 -CP 1650- San Martín - Bs.As. Tele Fax: 4754-2291 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar


E G - 20 C R I S T A L
Limpiador Desengrasante – Emulsionante
Reg. SENASA 1065/93

Formulación con tensioactivos líquidos biodegradables, aniónicos y no iónicos, destinada a la higiene y limpieza de toda superficie que admita agua.

OBJETIVO DE USO
Por la seguridad de sus componentes, su uso sencillo y alto rendimiento es de adecuada elección para la higiene de equipos, instalaciones, máquinas y cañerías en la industria alimenticia.

BENEFICIOS

¨ EFICAZ LIMPIADOR. Excelencia en su formulación y en la calidad de sus componentes.

¨ BIODEGRADABLE.
¨
¨ PH NEUTRO EN SOLUCION DE USO. 7,0 ± 0,5

¨ SIN COLORANTES NI PERFUMES ARTIFICIALES. Que contaminen lo contactado.

¨ ANTIESTATICO. Evita la adherencia de la suciedad.

¨ PROTEGE LA PIEL. Contiene emolientes de coco.

¨ NO TOXICO, ABRASIVO, CORROSIVO NI INFLAMABLE.Sin restricciones de uso o stock

FORMA DE USO
Tareas Sencillas: 2 a 4 cucharadas soperas de EG-20 cada 5 litros de agua.
Tareas Normales: 1:10 a 1:40 (1 litro de EG-20 cada 9 a 39 litros de agua).
Tareas Difíciles: 1:5 (1 litro de EG-20 cada 4 litros de agua).
Ante la duda, comience por la dilución 1:10 y ajuste de acuerdo a la necesidad y observación.
Preparar la dilución de acuerdo al cuadro anterior. Siempre que lo permita se recomienda el uso de agua caliente (60-70 ºC). Las diluciones pueden variar de forma importante según el tipo y calidad de la suciedad.
Aplicar la dilución elegida sobre la superficie a limpiar (pisos, paredes, mesadas, maquinarias). Dejar actuar durante 5 a 15 minutos. De ser necesario, ayudar friccionando con cepillo, esponja o trapo. Enjuagar con agua potable.
- Uso con Hidrolavadoras o máquinas con presión:
EG - 20 logra excelentes resultados en el uso con hidrolavadoras.
Dosificación: Dependerá de la máquina empleada, de la presión y temperatura.
Posteriormente a la limpieza enjuagar con agua.

CARACTERISTICAS: Líquido viscoso transparente de color amarillento y aroma "sui generis".




Lavalle 2022 San Martín Bs.As. (CP 1650) Tele Fax 754-2291 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar


EKOMAX
MAXIMA BIODEGRADABILIDAD - MAXIMA INOCUIDAD
LIMPIADOR DESENGRASANTE

Lograr el equilibrio entre ecología y economía es el propósito de muchas empresas modernas, ya sea por una genuina responsabilidad social, por preservar la imagen de sus organizaciones o por comprender los efectos financieros y beneficios en términos de costos. Considerando, además, que las autoridades oficiales y/o empresas como Aguas Argentinas están abocadas al control de efluentes es que nos dirigimos a Ud. para presentarle una solución de bajo costo: EKOMAX, MAXIMA BIODEGRABILIDAD E INOCUIDAD; limpiador desengrasante de moderna tecnología y diferente a los tradicionales.


PRINCIPALES DIFERENCIAS CON LOS LIMPIADORES CONVENCIONALES


LIMPIADORES TRADICIONALES E K O M A X


- DERIVADOS PETROQUIMICOS - TENSIOACTIVOS DE ORIGEN VEGETAL


- LENTAMENTE BIODEGRADABLES - RAPIDAMENTE BIODEGRADABLE
y solo parcialmente. Aún los de mejor calidad. Clasific. OEDC: 90 al 100 %
Normas de Regulación: Alemania 4/6/86 (ISO)


- RESIDUOS EN EFLUENTES: MAS DE 5 ppm - MENOS DE 5 ppm. Aún con uso intensivo
Máximo Permitido: 5 ppm


- MENOR DURABILIDAD DE LOS - NO AFECTA A LOS TRATAMIENTOS DE
TRATAMIENTOS DE EFLUENTES EFLUENTES



- PUEDEN RESULTAR AGRESIVOS - INOCUO


- NO TODOS APTOS PARA LA INDUSTRIA - APROBADO POR SENASA COMO DE MAXIMA
DE LA ALIMENTACION BIODEGRADABILIDAD E INOCUIDAD



- DE OFERTA GENERALIZADA EN EL - FORMULA DE DESARROLLO EXCLUSIVO
MERCADO



EGLE S.A. Calle 115 Nº 2022 (1650) San Martín. Bs. As. Telefax: 4754-2291 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar

EKOMAX no es un detergente común; es un limpiador desengrasante de última generación, con propiedades ecológicas y de aplicación técnica extraordinariamente ventajosas, creado para la higiene y limpieza de toda superficie que admita agua y que requiera máxima inocuidad y biodegradabilidad en efluentes. Respeta las actuales exigencias manteniendo una excelente relación precio/rendimiento.

PH NEUTRO COLORANTE
EN LIMPIEZA TIPO DE DILUCIONES PERFUME
TENSIOACTIVOS SOLUCION APLICACION DE SUCIEDAD SUGERIDAS TOXICIDAD

Aniónicos 7,0 Higiene en Mesadas Sencilla: 2-4 cucharadas
No iónicos ± Industrias Máquinas soperas en 5 l No
Anfóteros 0,5 de la Instalaciones de agua. Posee
Alimentación Pisos
Paredes Normal: 1:10 a 1:100
Instrumental (según necesidad)
Herramientas Difícil: 1:5 a 1:10

Ante la duda, comience por la dilución a la que está habituado con otros productos y luego corrija.
Equipos que limpien con presión y/o el uso de agua caliente permiten excelentes rendimientos con altas diluciones de EKOMAX.


BENEFICIOS:

- EFICAZ LIMPIADOR. Brinda máxima seguridad.

- RAPIDAMENTE BIODEGRADABLE. Más del 90%

- MAXIMA INOCUIDAD. Inerte en contacto con lo producido.

- EXCELENTE RELACION COSTO/BENEFICIO. Su precio depende de la dilución de uso.

- NO DAÑA LA PIEL. Sin riesgo para el operador.

- NO ES TOXICO, ABRASIVO NI CORROSIVO. Sin restricciones de uso o stock.
INFORMACION DE EFECTOS ECOLOGICOS

Todos los componentes activos de EKOMAX están obligados a clasificarse como "Rápidamente Biodegradables" por los Requerimientos de Biodegradabilidad en la Regulación de los Surfactantes (Alemania, 4/6/86).

BIODEGRADABILIDAD

Producto "Rápidamente Biodegradable" de acuerdo con la clasificación OECD. Significa que su requerimiento de degradabilidad no puede ser inferior al 90% de sus componentes orgánicos.
El total de las sustancias orgánicas contenidas en el producto alcanzan un mínimo de 60% BOD30/COD en el Ensayo de Botella Cerrada o, como mínimo, una remoción del 70% DOC en el Ensayo de Selección OECD Modificado.
Los límites OECD para la clasificación "Rápidamente biodegradable" son de, mínimamente, 60% BOD30/COD respecto a, como mínimo, 70% DOC.

TOXICIDAD
Tal como se observa en los siguientes estudios el producto posee muy escasa o nula toxicidad. LD 50 rata Wistar: 2000 mg / Kg peso.
Toxicidad Aguda: Pez cebra u orfe dorado (96 h): LC0 = 1-10 mg prod./l
Bacterias (ensayo del consumo de oxígeno en Ps. putida): ECO = > 100 mg prod./l
Toxicidad Crónica: Bacterias (ensayo de la inhibición del crecimiento bacteriano con Ps. putida): ECO = > 100 mg prod./l

EGLE S.A. Calle 115 Nº 2022 (1650) San Martín. Bs. As. Telefax: 754-2291 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar






IODINE SOLUTION
DESINFECTANTE DE AMPLIO ESPECTRO
Antiséptico. Bactericida. Fungicida. Viricida
SENASA CERTIFICADO: C – 0131 / 1999

Iodóforo. Desinfectante iodado. Potente acción germicida sobre bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos, protozoarios y virus. Dos presentaciones: Solución jabonosa y acuosa.

USOS Y APLICACIONES:
Higiene y desinfección de toda superficie que admita agua: Ambiental, de instalaciones en general, paredes, pisos, mesadas, sanitarios, vajillas, instrumentos, maquinarias, herramientas, ropa, transportes y/o cualquier otro objeto inanimado. Desinfección de tambos: Ordeñadoras, tanques, cañerías, etc.
Higiene y desinfección de la piel en general; manos, antebrazos, brazos y codos.

FORMA DE USO:
AMBIENTAL Y OBJETOS INANIMADOS:
Dilución de uso: 1:30 a 1:60 según necesidad (1 litro de desinfectante en 29 a 59 litros de agua). Los metales se enjuagan; los pisos se secan sin enjuagar. Si ésto no fuera posible, mantener durante 15 minutos, proceder al lavado final y enjuagar con agua corriente.
Si la necesidad de desinfección fuera muy exigente, diluir al 20% en agua; lavado por cepillado circular de paredes y elementos fijos; dejar secar.
Desinfección por aspersión de aire: Dilución al 10%
Lavado de ropa, herramientas y cubetas: Dilución al 6% - Después del lavado habitual sumergir las prendas en la dilución, mantener durante 15 minutos, proceder al lavado final y enjuagar con agua corriente.

LAVADO DE MANOS, UÑAS, ANTEBRAZOS Y BRAZOS: Emplear puro.
Colocar sobre las manos 5 ml o más de IODINE refregando suavemente. Repetir el procedimiento auxiliándose con cepillo para remover cualquier resto debajo de las uñas.
Dejar actuar durante dos minutos. Enjuagar con agua. Secar con paño descartable o toalla estéril.
Si la necesidad antiséptica fuera mayor, repetir la operación 3 veces en un lapso de dos minutos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Guardar al abrigo de la luz, bien cerrado y en lugar fresco.
No ingerir. En caso de salpicadura en los ojos lavar con abundante agua potable.



EGLE S.A. Lavalle 2022 San Martín Bs. As. (CP 1650) Telefax: 4754-2291 /4753-6119 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar


P I N O K O A L

Limpiador Desengrasante Desodorizante
Con Aceite de Pino Natural


Producto formulado con tensioactivos líquidos biodegradables y aceite de pino natural.

OBJETIVO DE USO
Recomendado para la limpieza y desodorización de pisos, azulejos, artefactos de baño y cocina o todas aquellas superficies lavables.


BENEFICIOS

- EFICAZ LIMPIADOR. Por la excelencia de su formulación y componentes.

- TRIPLE ACCION. Limpia, desengrasa y desodoriza.

- BIODEGRADABLE. En la red de alcantarillado.

- NO ES TOXICO. No contiene fosfatos, amoníaco ni otros productos que resultar nocivos.

- AROMA A PINO DE CAMPO. Mantiene el ambiente perfumado durante horas.
-

FORMA DE USO
Disuelva dos cucharadas soperas por litro de agua y aplique con un trapo embebido. Para lograr un mayor efecto desodorizante puede utilizarse en diluciones menores e incluso el producto puro.
No es necesario enjuagar ni secar.

CARACTERISTICAS
Líquido de color verde y aroma a pino de campo.

PRECAUCIONES
No mezclar con lavandina ni con otros productos clorados.


EGLE S.A. Lavalle (Calle 115) Nº 2022 San Martín Bs. As. (CP 1650) Tele Fax: 754-2291 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar




SINFEX 10
LIMPIADOR DESINFECTANTE DE AMPLIO ESPECTRO

Aprobado por SENASA según Resolución Nº 160/97 Código 11


PRINCIPIO ACTIVO

Solución de cloruro de cetil dimetil bencil amonio.
Se trata de una sal de amonio cuaternario, desinfectante catiónico, cuyo anión es el cloruro.

ACCION FARMACOLOGICA ANTISEPTICA

Es un tensioactivo con potente acción germicida sobre bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos (Epidermophyton, Trichophiton, Cándida), protozoarios (Entamoeba histolytica, Trichomonas vaginalis) y virus.
El efecto antiséptico es reforzado por sus propiedades humectantes y detergentes; ésto es, humedecer y penetrar en las superficies a las que limpia arrastrando las bacterias.
Con efecto residual que, al prolongarse, asegura la eliminación de los microorganismos en superficies y en suspensión.

MODO DE ACCION

Actúa alterando la permeabilidad de la membrana celular de las bacterias, generándoles de este modo la pérdida de elementos indispensables para la vida como metabolitos y sistemas enzimáticos: desnaturalizan las proteínas de la membrana celular y son capaces de inhibir los sistemas enzimáticos que rigen la glucólisis y la respiración celular bacteriana.

FORMA DE USO

Puede usarse sobre toda superficie que admita agua por inmersión, aspersión o lavado.
dilución de uso: 1:30 a 1:60 (1 litro de SINFEX 10 en 29 a 59 litros de agua), de acuerdo a la necesidad de desinfección.
La dilución de uso presenta aspecto acuoso cristalino, tenue aroma particular y levemente espumoso (aumenta con agitación).
Aplicar con posterioridad a la higiene del lugar. No es necesario enjuagar o hacerlo después de transcurridos entre 7 y 30 minutos, según necesidad.

PRECAUCIONES

A las concentraciones de uso la absorción por la piel es desdeñable. No ingerir.
En estas concentraciones, prácticamente, no tiene toxicidad.
No mancha la piel, la ropa ni objetos.




EGLE S.A. Lavalle (Calle 115) Nº 2022 San Martín (CP 1650) Bs. As. Tele Fax: 4754-2291 info@eglelab.com.ar www.eglelab.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario